Latinoamerica: ¡Cuidado con los celulares OWN, simplemente no sirven!

11
4337

A veces deseamos un celular perfecto, que tenga de todo, y comprarlo de segunda representa un riesgo, así que muchas veces optamos por marcas baratas, sin embargo esta marca comercializada principalmente por Entel, no es el caso, pues suele ser de precio normal pero de funcionalidad pésima

cel own

Todos nos vemos tentados por una buena cámara, por un sistema operativo actualizado y hasta por un procesador doble núcleo de unos 2.3 Ghz, ¿Quien no?, sin embargo los celulares OWN, lo ofrecen pero ello no te servirá de nada, nuevamente cuento mi experiencia personal.

Adquirí un celular OWN S3030, me ofrecía 512 MB de ram, un procesador de 1.3 Ghz, Android 4.4, camara trasera de 8 MP y una delantera de 5, pero prácticamente encontré los siguientes problemas:(Ojo los probé con otros dos celulares del mismo modelo y tenían los mismos errores):
1. La velocidad real en la que trabaja el celular correspondería a un celular con Android 2.2, 0.4 Ghz, y 128 MB de ram, estos valores los saqué comparándolo con la funcionalidad de otro equipo que incluso funcionaba mejor con las características mencionadas.
2. El táctil se congelaba cada 5 minutos, tenía que reiniciar el teléfono o bloquear y desbloquearlo varias veces.
3.Aunque USTED NO LO CREA!! La dirección Mac (dirección que debe de ser única para cada equipo que se conecta a Internet) cambiaba cada que reiniciabas el equipo!!! que tremendo fallo de seguridad!!! personas pueden estar gestionando sus cuentas y ser vulnerables a ataques en redes wi-fi públicas, ademas de ello, ¿quien puede configurar un filtrado mac con una mac que cambia cada que reinicias el teléfono?

Y aunque encontré muchos fallos mas, creo que ya no es necesario mencionarlos, ahora ustedes me dirán, ¿que hice con el teléfono? fui a exigir que me lo cambien, me dijeron que me darán uno del mismo modelo y me negué, y les dije que quería otra marca, se negaron, entonces hice algo que cualquiera hubiera hecho en mi lugar, les dije que traigan el nuevo celular y que me demuestren que no tiene fallos, y así fue, lo trajeron, y BAM! Tenía los mismos fallos, ojo que esto fue en un centro de atención al cliente de la misma empresa! entonces recién accedieron a darme otra marca.

No se dejen llevar de lo bonito, exijan marcas conocidas, me despido, eso es todo por ahora.

11 Comentarios

  1. Al contrario; Yo tengo el mismo celular desde mediados del año pasado, en negro. El único “gran” problema que he tenido con este es que el ecualizador del reproductor de música tiene un glitch hace que el reproductor se quede pegado si trata de cambiar la canción. Lo demás todo me ha funcionado bien :O. ¿Qué otros problemas le has encontrado? Quisiera saber =)
    Gracias

    • Bueno tengo entendido que son muy pocos los que salen sin fallas, estoy seguro que la mac falla en tu celular, pero muy pocas personas saben que es la mas y cual es su utilidad, bueno no se que otros fallos pueda tener, ya que devolví el equipo a los pocos días y me dieron un Huawei A1 que se me cayo y ya no vale jajaj xD, eso si la cámara del own es un asco, no se que tal te va a ti

  2. Aunque no es del mismo modelo, yo tengo un own smart plus que funciona de maravilla, buena velocidad, buen audio, almacenamiento interno de 8 GB y RAM de 1 GB, camara frontal de 8 MP con flash y camara trasera de 13 MP, tiene una buena duracion de la bateria, y tiene buena resolucion, ademas de tener un diseño elegante.

  3. To tenia un S3020D Y lo tube durante 1 año , Y Solo tuve fallas de la bateria , Pero para mi , no es una marca Mala , No como un Huawei casi de su misma capacidad y son peores , El S3020D , Tuvo tantas caidas y aun sirve , el tactil no se malogrado , Y no es muy lento … Para mi hasta ahora no es una marca mala xd

    • Gracias por tus comentarios, de todas formas, es bueno probarlos antes de comprarlos. La MAC si es un fallo global, pero no afecta a todos, ya que son pocas personas las que usan una Mac fija. Saludos.

  4. : S Lamentable, pero cierto, era un celular hermoso en su momento, poco peso muy buena cámara, tenía casi todo lo que necesitaba, el precio elevado en el momento que lo compré 16 de marzo 2015. Y solo me duró el amor 7 meses que empezó a fallar la pantalla táctil que no respondía, luego empezó a vibrar. Y el servicio técnico de ENTEL PERÚ de PLAZA NORTE, de lo peor, debes pagar para que te den un diagnóstico. ES tan igual como ir a ESSALUD, solo dan panadol para la fiebre y si quieres más llega moribundo literalmente. Eso sucedió con mi cel S3030D dinero botado al agua. NO MÁS OWN DE ENTEL PERÚ

  5. Buenas, alguien sabe con qué programa puedo rescatar los mensajes para pasarlos a la SIM en un equipo OWN F1009D? O en todo caso qué sistema operativo usa este celular en específico? Es urgente, muchas gracias.

    • Hola, el sistema operativo no es Android, sin embargo no conozco métodos que funcionen, lo que yo te recomendaría es averiguar sobre el modo fastboot. Desde allí se pueden hacer muchas cosas. Sin embargo por el mismo motivo que es un celular genérico, suso que se pueda hacer mucho.

Comments are closed.